Excelente pregunta, mira la verdad soy usuario bien basico, que ha pasado hace poco de 32 a 64 pero a ver detallo algunos puntos.
algunas cosas que varian entre un puppy y otro principalmente anque se llamen del mismo nombre tiende a ser el kernel o algunas librerias bases como glibc, en el caso especificio de bookwormpup la 10.0.6 tiene distinto kernel que la 10.0.7 asi que lo que he hecho y que ha funcionado como nunca hago full install solo pupsave-folder, es crearme otro folder copiar el pupsave viejo y los archivos de la nueva iso ya con eso estoy actualizado y satisfecho.
ahora bien con respecto al navegador me gusta usar un portable, eso lo puedo correr desde cualquier particion y con cualquier puppy que lo soporte.
'si algo funciona no lo toques' dice el refran, realmente nunca me ha importado lo actual de una version ejemplo, audacity o deeabeef si al fin y al cabo son estables la versiones que uso asi que no es de gran cosa tener el ultimo, incluso gimp o inkscape.
de un puppy a otro muchas cosas pueden variar por ejemplo los slacko nuncan seran como los bunrtus o los de peebee, no seran como los de radky por citar algunos desarrolladores asi que si quieres pruebas algo y si te gusta te quedas ahi.
en puppy lo mejor es crearte un nuevo save y empezar a disfrutar de tu nueva distro y lo que puedes respaldar hablando de tus configs pues te las jalas al nuevo, hace tiempos las cosas no pegaban mucho por ejemplo lucid puppy reconocia mi driver de video, xenialpup mi tarjeta wifi y asi, hoy ya mejoro mucho y hay muchas compatibilidades, ademas si ya hay un puppy con xfce preinstalado y configurado para que voy a tomarme la molestia de hacerlo andar en un puppy con jwm o con lxde, si hablamos de puppy lo mas actual seria en 64, fossapup, bookwormpup y en 32 bionic asi que mas o menos por ahi andan las cosas, al final uno se queda donde se siente mas comodo, aqui las cosas no funcionan con sudo apt update bueno ni se como son los comandos esos, aqui si en lo personal uno quiere actualizarse con su distro puppy de preferencia, se descarga los devx, compila lo mas nuevo en su entorno, cambia solo el kernel, ya hay herrmientas para eso y listo,
Espero te sirva la explicacion.