No puedo arrancar desde usb BookwormPup 10.0.6 (Solucionado)

Post Reply
radames
Has thanked: 68 times
Been thanked: 76 times

No puedo arrancar desde usb BookwormPup 10.0.6 (Solucionado)

Post by radames »

Buen día.

Tengo un problema con la imagen iso de BookwormPup 10.0.6, pues al iniciar desde una llave usb este arranca, pero al momento de dar a cargar el sistema, este me devuelve un kernel panic con el error "unable to mount root fs on unknown-block". Para crear dicha llave use Gparted (crear una partición msdos y que tenga la etiqueta boot) y Unetbootin. He tratado de instalarlo en una HP Compaq 8000 Elite SFF PC con 15 gb de ram que actualmente tiene Linux Mint, pero sin éxito. ¿Qué puedo estar haciendo mal?, ¿a alguno de ustedes les ha pasado?

Gracias.

Last edited by radames on Sat Jun 29, 2024 2:57 am, edited 1 time in total.

Your average nerd :geek:

nilsonmorales
Has thanked: 78 times
Been thanked: 134 times

Re: No puedo arrancar desde usb BookwormPup 10.0.6

Post by nilsonmorales »

Ya probaste con ventoy?

radames

Post by radames »

Ya intenté con Ventoy, como sugieres @nilsonmorales , al arrancar el usb este solo me devuelve una pantalla en negro con el cursor parpadeando. Incluso use otra usb extra para ver si era eso y sigo igual.

¿Hay alguna otra forma de cargar dicha iso?, la probe antes con qemu y parece funcionar bien.

nilsonmorales
Has thanked: 78 times
Been thanked: 134 times

Post by nilsonmorales »

esta candela, que tipo de equipo es, tiene soporte uefi? ventoy tiene dos opciones mbr y uefi support, tambien puedes formatear la usb te creas una particion de 150mb en fat32 y lo demas en ext3, luego creas un directorio en la particion ext3, montas la iso, y metes todos los archivos dentro de ese directorio, luego instalas grub2, usas la herramienta grub2config desde cualquier otro puppy, si es mbr digamos un equipo mas viejo, formateas la usb en fat32 creas un directorio en esa particion metes los archivos de la iso y le instalas grub4dos usando la herramienta grub4dosconfig desde cualquier puppy.
Tambien creo que lei que bookwormpup la utlima version tiene soporte para rufus pero no he probado.

radames

Post by radames »

No es UEFI, es una máquina algo vieja solamente. Voy a tratar con los otros métodos o con Rufus, espero lograrlo esta vez. Muchas gracias.

Edito: He intentado formateando la usb con Gparted e instalando Grub2dos allí y nada, con Rufus si carga, pero me sigue dando el kernel panic. Pensé que quizá era cosa de la iso de BookwormPup y me he bajado la de F69-CE, para mi sorpresa, esta también me arroja un kernel panic. ¿Tendrá algo que ver que sean isos de sistemas deb?, en fin, vaya lío, tenía años sin ver un kernel panic y vaya que en estos días he visto muchos. La iso de S15 Pup si que carga sin problema, y no tendría problema en instalarlo, pero, según mi experiencia en mis máquinas, por alguna razón los basados en Slackware modernos se congelan al tratar de personalizarlos, o a veces se quedan cargando el sistema al encenderlos. No sé exactamente a que se deba eso....

Yo añoro cuando hace años usaba los Bionic, los Slacko, Shiba Inu y funcionaban bien y sin problemas. Bueno, seguiré intentando, ¿o me pueden recomendar otro Puppy?

radames

Post by radames »

¡Lo logré!, escribo esto desde BookwormPup.

Después de pensar en otras formas de arrancar la usb con Bookwormpup, decidí intentar con otro usb, primero le pase el fsck en busca de errores, le puse la iso con Rufus y finalmente conseguí pasar de la pantalla de inicio con la segunda opción, la de copiar los SFS a ram. Desde allí particione el disco con Gparted e hice una instalación frugal como de costumbre, Me alegro de haberlo logrado después de tanto. También hice la prueba con la iso de F96-CE y ahora esta si carga.

¡Muchas gracias nilson!

Solucionado :thumbup2:

Post Reply

Return to “Usuarios de habla Hispana”