Ayuda con barra lanzador en top de la pantalla

Post Reply
johann551686

Ayuda con barra lanzador en top de la pantalla

Post by johann551686 »

barra lanzador parte superior
Screenshot.png (255.51 KiB) Viewed 1663 times

Hola gente, saludos cordiales desde Venezuela,

Soy usuario regular de distros de Linux basadas mas que todo en Debian, como Ubuntu, Antix y ahora Puppy. Mis conocimientos no son tan amplios en el manejo de la consola pero umildemente siguiendo tutoriales ya voy aprendiendo.

En esta ocasion reuqiero ayuda por algo que me parece casi elemental, pero no encuentro como hacer. He instalado Puppy Bookworm 64 en una pc algo antigua y va de perlas. He configurado algunas cosas basicas y jugado un poco con las opciones de apariencia y me gusta mucho el desempeño de Puppy.

No es sino hasta el momento que cambié alguna opcion que tiene que ver con una barra lanzadora de aplicaciones que se ha abierto desde hace dias en la parte superior de la pantalla y que ahora no tengo idea como cerrar y/o desinstalar puesto que ni siquiera alcanzo a obtener el nombre de la aplicacion.

Podrian orientarme en como identificar la aplicacion que coloca esa barra alli y luego, como desinstalarla del sistema o simplemente apagarla?

Muchisimas gracias de antemano,

Johann

Last edited by johann551686 on Wed May 22, 2024 9:24 am, edited 1 time in total.
nilsonmorales
Has thanked: 78 times
Been thanked: 134 times

Re: Ayuda con barra lanzador en top de la pantalla

Post by nilsonmorales »

Tienes alguna imagen para poder guiarnos, por lo que dices podria ser una 2a barra que se puede configurar desde el menuñ--desktop--jwmdesk la jwm-tray2 es la barra de lanzadores supongo que de esa estas hablando. tambien la puedes eliminar renombrando el archivo .jwmrc2-tray en root esta oculto o posiblemente este en /root/.jwm/jwmrc2-tray algo asi

EDITADO
en jwmdesk debes desmarcar la barra de accesorios
Image

fernan
Has thanked: 54 times
Been thanked: 24 times

Re: Ayuda con barra lanzador en top de la pantalla

Post by fernan »

En mi caso, luego de usar esa barra, quise agregarla a las distribuciones que no la tienen.

Es muy util una vez que la configuras a tu gusto. En mi caso, "auto hide". Solo aparece si deslizo el cursor en el borde superior de la pantalla, y la hice de tamaño pequeño.

Post Reply

Return to “Usuarios de habla Hispana”