Buenos días, soy novato en esto de linux y estoy teniendo mis dificultades para adaptarme a una distribución tan básica como esta (BionicPup32 8.0). Mi duda es si se puede ver netflix de alguna manera en Puppy, ya que ningún navegador de los que me permite instalar la propia distro contiene los plugins necesarios para reproducir el contenido y me salta un mensaje de error distinto en cada navegador. He probado actualizar mozilla pero no he conseguido nada. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano!!
NETFLIX EN PUPPY??
NETFLIX EN PUPPY??
- josejp2424
- Has thanked: 274 times
- Been thanked: 172 times
Re: NETFLIX EN PUPPY??
Ismax wrote: Thu Jun 03, 2021 10:05 amBuenos días, soy novato en esto de linux y estoy teniendo mis dificultades para adaptarme a una distribución tan básica como esta (BionicPup32 8.0). Mi duda es si se puede ver netflix de alguna manera en Puppy, ya que ningún navegador de los que me permite instalar la propia distro contiene los plugins necesarios para reproducir el contenido y me salta un mensaje de error distinto en cada navegador. He probado actualizar mozilla pero no he conseguido nada. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano!!
Yo lo uso en mi Mozilla, te va a pedir si puede descargar un plugins nada más.
Ahora si tienes el problema de sonido, es porque bionic no usa pulseaudio.
Devuanpup
https://sourceforge.net/projects/devuanpup/
telegram
https://t.me/puppylatino
Gracias por la respuesta josejp2424. Ahora sé que sí es posible y me da esperanzas , pero a mi en mozilla me sale un mensaje que dice: "Disculpa la interrupción Parece que tu navegador ya no es compatible. Instala la última versión o prueba a utilizar otro navegador". A parte cabe mencionar que tengo el "DRM" activado (que no sé lo que es), y el "Widevine" y el "OpenH264" también los tengo siempre activados. No sé que puede pasar, si necesito instalar más plugins o qué
- radames
- Has thanked: 68 times
- Been thanked: 76 times
Hola Ismax, el problema es el navegador, no sé que versión de Firefox tiene BionicPup32 pero necesitas la 78 o superior para acceder al contenido de Netflix con el reproductor de HTML5.
Your average nerd
- josejp2424
Ismax wrote: Thu Jun 03, 2021 2:50 pmGracias por la respuesta josejp2424. Ahora sé que sí es posible y me da esperanzas
, pero a mi en mozilla me sale un mensaje que dice: "Disculpa la interrupción Parece que tu navegador ya no es compatible. Instala la última versión o prueba a utilizar otro navegador". A parte cabe mencionar que tengo el "DRM" activado (que no sé lo que es), y el "Widevine" y el "OpenH264" también los tengo siempre activados. No sé que puede pasar, si necesito instalar más plugins o qué
Proba un dpupbuster . Este siempre va a descargar el último Mozilla.
Y sacate la duda.
Devuanpup
telegram
radames wrote: Thu Jun 03, 2021 5:16 pmHola Ismax, el problema es el navegador, no sé que versión de Firefox tiene BionicPup32 pero necesitas la 78 o superior para acceder al contenido de Netflix con el reproductor de HTML5.
Tengo la verisón 89 de mozilla firefox, no sé que puede estar pasando
josejp2424 wrote: Thu Jun 03, 2021 5:27 pmIsmax wrote: Thu Jun 03, 2021 2:50 pmGracias por la respuesta josejp2424. Ahora sé que sí es posible y me da esperanzas
, pero a mi en mozilla me sale un mensaje que dice: "Disculpa la interrupción Parece que tu navegador ya no es compatible. Instala la última versión o prueba a utilizar otro navegador". A parte cabe mencionar que tengo el "DRM" activado (que no sé lo que es), y el "Widevine" y el "OpenH264" también los tengo siempre activados. No sé que puede pasar, si necesito instalar más plugins o qué
Y sacate la duda.
Se instala igual que puppy linux? Supongo que será una verisón con los paquetes y comandos de debian habilitados. Me equivoco?
- josejp2424
Ismax wrote: Thu Jun 03, 2021 8:58 pmjosejp2424 wrote: Thu Jun 03, 2021 5:27 pmIsmax wrote: Thu Jun 03, 2021 2:50 pmGracias por la respuesta josejp2424. Ahora sé que sí es posible y me da esperanzas
Y sacate la duda.Se instala igual que puppy linux? Supongo que será una verisón con los paquetes y comandos de debian habilitados. Me equivoco?
Es un Puppy con paquetes debían. Y trae un instalador de navegadores.
Devuanpup
telegram
He visto en reddit que a otra persona le está saliendo ahora el mismo error usando Waterfox ( y la única solución que le han dado hasta el momento es que se espere a que salga alguna actualización del plugin Widevine que lo corrija. Así que toca esperar
Yo estuve usando Netflix con una version medio vieja de Chrome en Bionicup64 hasta hace unos días, ahora no funciona más, todavía no probé con Firefox. Pero hubo algun cambio en Netflix en estas ultimas semanas. Dejó de funcionar algo que funcionaba perfectamente.
Yo siempre instalo las versiones ESR (Extended Support Release) de Firefox, va por la 78.11.0
Probaré Netflix en los proximos dias con este navegador.
Confirmado que Netflix no funciona en Bionicpup32 con el ultimo Firefox ESR y la ultima version de Widevine sugerida por la pagina de ayuda de Netflix.
Espero que la gente de Neftflix repare lo que hayan roto. Algo han hecho en su plataforma porque esto funcionaba hace pocos dias, y son muchos los clientes con este problema, incluso en Windows y Mac.
- mikewalsh
- Moderator
- Has thanked: 997 times
- Been thanked: 2173 times
@Ismax :--
Um; La respuesta corta es no. Ya no puede ver NetFlix en ningún Puppy de 32 bits ... porque el módulo DRM Widevine de 32 bits no se ha actualizado durante casi dos años, y la última versión disponible ahora no es compatible.
Esto salió a la luz hace aproximadamente un mes, y hubo bastante discusión sobre este mismo punto.
Básicamente, si desea ver NetFlix en Linux, ahora debe pasar a una distribución de 64 bits. Widevine es un producto patentado de Google, y Google está diciendo, alto y claro, "No DESEAMOS admitir más 32 bits".
Esto no tiene nada que ver con el navegador que esté utilizando o con los complementos que haya instalado. Este es Google poniendo su pie y flexionando sus músculos ... y dado que prácticamente controlan el Internet moderno, no hay nada que el usuario promedio como usted o yo podamos hacer al respecto.
Google quiere que 32 bits se apresure y muera. Esos, lamento decirlo, son los hechos ... y NO hay elección al respecto.
Tienen un punto. Las máquinas de 64 bits han existido durante casi 20 años en este momento; es una tecnología de software madura y probada. La gente no quería que 16 bits muriera ... pero finalmente lo hizo.
Miguel.
¿entonces una mega empresa como Netflix depende unicamente de un "plugin" llamado Widevine ?
OK, por el momento no pienso comprar otro computador para que mis hijos vean unos dibujos animados en Netflix, los verán en alguna otra plataforma...
- josejp2424
fernan wrote: Sun Jun 20, 2021 1:21 am¿entonces una mega empresa como Netflix depende unicamente de un "plugin" llamado Widevine ?
OK, por el momento no pienso comprar otro computador para que mis hijos vean unos dibujos animados en Netflix, los verán en alguna otra plataforma...
en mi google chrome me anda bien netflix. es como dice @mikewalsh .
Devuanpup
telegram
josejp2424 wrote: Mon Jun 21, 2021 1:35 amfernan wrote: Sun Jun 20, 2021 1:21 am¿entonces una mega empresa como Netflix depende unicamente de un "plugin" llamado Widevine ?
en mi google chrome me anda bien netflix. es como dice @mikewalsh .
Debes estar usando un sistema operativo de 64 bits entonces.
El problema es con los de 32 bit que dejaron de funcionar hace unas semanas. Mi notebook es una Aspire One ZA3, de 32 bits. No puede insalarse un sistema operativo de 64 bits.
En mi PC de escritorio, con Bionicpup64, funciona Netflix en Firefox normalmente.
-
y si pasa lo siguiente yo tengo una versión de puppy linux en 64 bit la fossapup pero tengo el pale moon que viene por defecto si lo actualizo puedo hacer funcionar netflix con palemoon ya que quiero tener solamente ese navegador?, y la otra pregunta que distro de puppy linux de 64bit es la mas ligera para correr en un equipo que efectivamente es de 64bit pero solo tiene un 1gb de memoria ram ya que la fossapup es muy pesada para solo un 1gb de ram, que versión es la mas antigua de puppy que implemento los 64bit pero que este actualizada, tengo entendido que hay una de 2016 slako de 64bit pero no se si este actualizada estoy entre bionicpup 64 y esa slako 64 pero descartando la versiones que no tenga compatibilidad con ubuntu....
Hola. Por lo de usar solo Palemoon, olvidalo, solo te dara dolores de cabeza. Puedes probarlo, y recordar este post cada vez que algo no te funcione.
Yo tengo varios navegadores, y uso cada uno para diferentes cosas. El que mas liviano me resulta, con funcionalidades avanzadas, es el Vivaldi, pero asi y todo tiene problemas con algunos videos de youtube, y en ciertas paginas prefiero usar el Firefox. El Palemoon me funciona bastante bien para navegar paginas normales, pero ya en "Facebook" hay iconos y botones que no aparecen o no funcionan.
Creo que podrias probar Tahrpup64 (del año 2014), pero vas a tener algunos problemas con el Firefox (se cierra solo sin motivo). Con Xenialpup64 (del 2016) o Bionicpup64 (del 2018) va a funcionar mejor. Pero si tu maquina es medio "antigua", prueba los de 32 bit (donde no funcionará Netfilx).
Tengo Bionicpup64 en una maquina instalado, y anda muy bien. Pero en unas laptop medio antiguas es demasiado lento, tuve que dejarlas con Tahrpup 32.
- mikewalsh
- Moderator
- Has thanked: 997 times
- Been thanked: 2173 times
Tengo que estar de acuerdo con Fernan.
Si desea usar NetFlix, entonces debe usar 64 bits, ya que Google eliminó el soporte de Widevine de 32 bits, necesario para la decodificación DRM, en mayo de este año (la versión de 32 bits no se había actualizado durante mucho tiempo). más de 3 años).
Esto realmente quiere un navegador basado en Chromium actualizado O un Firefox actualizado.
Ahora; Los navegadores actuales basados en Chromium ya no se ejecutarán en nada más antiguo que Bionicpup64, debido a un requisito de bibliotecas GTK 3.0 actualizadas. Esto es algo que tengo que resolver para mi serie de navegadores 'portátiles', pero aún no he podido resolverlo.
Palemoon lo ha dejado muy claro en su foro; NO tienen la intención de NUNCA incluir Widevine, o la capacidad de usar Widevine, en su navegador. No ahora, y definitivamente no en CUALQUIER momento en el futuro previsible.
------------------------------------------------
Tahrpup64, aunque es el Puppy de 64 bits más ligero que puede usar, ahora está irremediablemente desactualizado. No creo que incluso Firefox se ejecute allí por más tiempo ... aunque si lo hace, al menos puedes ver NetFlix con eso.
Miguel.