Automatic translation:
Recientemente he dado el salto de mi anterior distribución, f96ce_xfce_fusilli, a DevuanPup Daedalus XFCE_Fusilli, y quería compartir con ustedes las principales razones que me han llevado a tomar esta decisión. Aunque el cambio de distribución siempre puede generar cierta incertidumbre, en mi caso ha sido una experiencia muy positiva. Aquí les dejo los puntos clave que me motivaron a realizar este cambio:
Kernel Actualizado
Una de las razones más importantes para el cambio fue la actualización del kernel. Si bien no es el último disponible, si al menos ha habido una mejora desde mi anterior distribución, ya que en esa el kernel estaba algo desactualizado, lo que comenzaba a generar algunos cuellos de botella en cuanto a rendimiento y compatibilidad con hardware más reciente.
Con DevuanPup Daedalus, me encontré con un kernel más moderno y optimizado que ha mejorado significativamente la estabilidad y el rendimiento de mi sistema. Esto se nota especialmente en tareas que requieren un mayor uso de los recursos, como la navegación web o la ejecución de aplicaciones más exigentes. El soporte para hardware más reciente también ha sido un factor clave, ya que mi equipo está aprovechando mejor sus capacidades.
Slimjet Actualizado a la Versión 44.0.2.0
Uno de los puntos más destacados de este cambio es que DevuanPup Daedalus XFCE_Fusilli me ha permitido actualizar Slimjet, el navegador web que utilizo con frecuencia, a la versión 44.0.2.0. Esta actualización era algo que realmente me interesaba, ya que la nueva versión mejora la estabilidad, la velocidad y las funcionalidades del navegador, lo cual es crucial para una experiencia de navegación más fluida y segura. La compatibilidad con extensiones también se ha visto optimizada, lo que mejora aún más mi productividad.
Ambiente XFCE
El entorno de escritorio XFCE sigue siendo una de mis opciones favoritas cuando no utilizo fusilli, en la que @nilsonmorales realizó una magnífica y estupenda labor, no suficientemente reconocida, y me complace saber que en DevuanPup Daedalus, todo se mantiene ligero y eficiente. XFCE sigue siendo muy rápido, consumiendo pocos recursos y ofreciendo una experiencia personalizada y cómoda. Las herramientas de configuración siguen siendo simples pero efectivas, lo que me permite ajustar mi escritorio a mis necesidades sin complicaciones y en el caso de fusilli lo aprovecho al máximo.
Simplicidad y Control con Devuan
Devuan es una distribución que me ofrece una experiencia libre de systemd, lo que siempre he valorado por su enfoque más minimalista y controlado sobre los servicios del sistema. Esta filosofía de simplicidad y control sigue siendo uno de los pilares fundamentales de mi elección por DevuanPup Daedalus, ya que puedo gestionar mejor los recursos del sistema sin la complejidad añadida de systemd.
Estabilidad y Rendimiento
A pesar de que ambas distribuciones tienen un enfoque similar, DevuanPup Daedalus me ha proporcionado una estabilidad superior en el día a día. He notado un rendimiento más fluido y sin los fallos menores que a veces experimentaba en f96ce_xfce_fusilli, lo que se traduce en una experiencia más confiable.
En cuentas resumidas, el cambio a DevuanPup Daedalus XFCE_Fusilli ha sido una de las mejores decisiones que he tomado últimamente en cuanto a mi entorno de trabajo y navegación, después de elegir EasyOS_daedalus como sistema estable. La actualización del kernel, el acceso a la última versión de Slimjet y la estabilidad general del sistema me han permitido mejorar considerablemente mi productividad y disfrutar de un sistema más actualizado y eficiente. Si buscas una distribución ligera, estable y con un buen control sobre los recursos, sin duda DevuanPup Daedalus es una opción a considerar, si bien he de añadir que el día que @nilsonmorales se lance a modelar EasyOS_daedalus by @BarryK el resultdo puede ser más que jugoso, porque la configuración de navegación que ha realizado en devuanpup xfce_fusilli es digna de alabanza, porque las funciones del botón derecho del ratón y empatía de navegación, heredas de f96ce_xfce_fusilli 4.4. son dignas de ser valoradas en su justa medida.
Podría explayarme mucho más, pero tengo viaje en unos pocos minutos, a ver si esta semana tengo tiempo de utilizar estas distribuciones, especialmente EasyOS que me está dando muchas satisfacciones (solo espero que ya tenga una distribución final estable para poder sugerir algunas modificaciones de utilización que redundarán en una más favorable experiencia de usuario y hacerlo accesible a los usuarios nuevos sin necesidad de que sean unos geeks en sistemas linux, puppy or easy)
Tengan un buen día, saludos y gracias por la suya atención.
PP4MNK