Software libre

Post Reply
ecepo
Posts: 3
Joined: Tue Nov 03, 2020 10:17 pm

Software libre

Post by ecepo »

Saludos amigos.
Comulgo con las ideas del software libre y quería saber si puppy linux en su última version (fossapup64-9.5) también.
Es decir ¿Incluye y/o recomienda software privativo? ¿Se puede ver su código, estudiarlo, cambiarlo, copiarlo y distribuirlo libremente?
Y otra cosa ¿Respeta la privacidad del usuario?
¡Gracias!

User avatar
galbi
Posts: 50
Joined: Tue Jul 14, 2020 12:53 pm
Location: Buenos Aires - Argentina
Has thanked: 5 times
Been thanked: 10 times

Re: Software libre

Post by galbi »

Hola ecepo, bienvenido al foro. :thumbup2:

Yo respondería casi sin duda que Puppy es SL. Puede haber aquí o allá algún componente de SP, algunos drivers por ej, pero en líneas generales sigue la filosofía del SL.

O sea, puedes hacer con Puppy todo lo que el SL permite.

En cuanto a la privacidad, si la respeta, no reporta nada a la base, otra cuestión es que navegador uses, ése si puede estar llamando a casa.

Espero haberte respondido y dale con Puppy, no te vas a arrepentir. Lo mejor de Puppy es su comunidad.

Saludos.

¿a propósito? ¿de dónde eres? Cuéntanos algo de tí

ecepo
Posts: 3
Joined: Tue Nov 03, 2020 10:17 pm

Re: Software libre

Post by ecepo »

Genial. Me gusta mucho puppy.
Lo descubri hace tiempo y lo usaba en una memoria USB. Luego lo usaba en un notebook con 1 gb de RAM y corría perfecto.
Y me gusta en todas partes. Se descarga rápido, se instala rápido y cumple perfectamente.
Pruebo todas sus distros en máquinas virtuales y bueno, lo mejor es cuando lo inicias y ladra jajaja.
Soy de España y me gusta la informática.
Programación, desarrollo web y me gustaría aprender algo de ciberseguridad, redes, y bueno en ello estoy.
Por desgracia por mis estudios tengo que usar un portatil con windows tambien jajaja. Pero bueno...
:thumbup2: :thumbup2: :thumbup2:

User avatar
Amigodetux
Posts: 7
Joined: Thu Jan 14, 2021 6:14 am
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Software libre

Post by Amigodetux »

Hola! Saludos desde Mesoamérica!

He usado Puppy Linux desde hace algunos años, más como un usuario doméstico que profesional. Tengo en una partición el fastidioso Wind0ws, en otra Debian y en una USB la distro de FossaPup. Puedo asegurar que Puppy Linux es lo que más uso y me siento seguro utilizándolo. Sobre la seguridad, dudo que sea mejor o peor que otras distros o ambientes operativos, hoy día estamos expuestos a todo y depende de que aplicaciones instalamos y los cuidados en la manipulación de nuestra información personal.

Nunca me he topado com software que deba pagar o versiones de prueba, todo lo que viene con la mascota es gratuito. Recomiendo instalar el sistema en una partición y utilizar otra para un archivo personal abierto y uno extra encriptado si fuera necesario guardar los códigos nucleares ;)

Post Reply

Return to “Usuarios de habla Hispana”