Tlauncher abre pero no me descarga minecraft

Post Reply
jrcr
Posts: 16
Joined: Mon Apr 04, 2022 2:29 pm
Has thanked: 10 times

Tlauncher abre pero no me descarga minecraft

Post by jrcr »

Hola comunidad saludos....
He aquí otro problema a ver si me pueden ayudar.
Utilizo bionic pup 32bits
descargue un java de la pagina de descarga de la iso de bionic, lo instale e hice lo debido en la terminal para ejecutar el tlauncher
aquí el java que utiliso es un sfs

para mi sorpresa el tlauncher abrió cosa que no podía creer pues ya lo había intentado y nada, ahora solo era cuestión de poner una cuenta darle a descargar la versión de minecraft pero al momento de hacerlo me brinca este mensaje...

ojala alguien me pueda ayudar a resolverlo gracias por la atencion.

dogbert
Posts: 21
Joined: Sat Apr 24, 2021 1:17 am
Been thanked: 3 times

Re: Tlauncher abre pero no me descarga minecraft

Post by dogbert »

Hace un par de semanas quise probar el Launcher Fénix y me dió el mismo problema, se negaba a descargar el juego, iniciando el launcher desde línea de comandos vi que el problema era por el build de java que tenía instalado, mi sfs era de una versión vieja y el launcher requería una más reciente. La solución fue utilizar otro paquete de JavaRE (JRE) que no podrás usar porque estás en 32bit. Yo usé https://adoptium.net/es/temurin/releases/

Entonces podrías buscar otro más reciente para 32 bit como Liberica JRE o JDK de https://bell-sw.com/pages/downloads/

Alternativamente y antes de tocar eso de Java podrías probar con otro launcher https://skmedix.pl/downloads

jrcr
Posts: 16
Joined: Mon Apr 04, 2022 2:29 pm
Has thanked: 10 times

Re: Tlauncher abre pero no me descarga minecraft

Post by jrcr »

Gracias por tu rspuesta dogbert...
sinceramente no supe que hacer con los enlaces que me diste..no supe que descargar...
Pero efectivamente, segui tu consejo y use otro launcher el cual me arrojaba la advertencia de que necesitaba java 1.17 como minimo para jugar.
Probe nuevamente con tlauncher pero descargue una version vieja y si me dejo jugar...probando llegue hasta la version 1.12 de minecraft.
en bellsoft, una de las paginas que recomiendas, veo una version que dice Liberica Standard JDK 17.0.8+7 x86 32 for Linux, ya lo descargue y lo instale con dobleclic pero no pasa nada...
¿alguna forma de hacerlo funcionar?

Gracias de nuevo por tu respuesta dogbert y disculpa la tardansa...saludos. :D

dogbert
Posts: 21
Joined: Sat Apr 24, 2021 1:17 am
Been thanked: 3 times

Re: Tlauncher abre pero no me descarga minecraft

Post by dogbert »

Como no veía actividad dejé de esperar respuesta jaja. Ahora vamos con el asunto, yo usaría el JRE en lugar de JDK (aunque existe la posibilidad que le pueda faltar algo al JRE) lo más seguro es ir por el JDK. Como ya instalaste el .deb solo falta añadir la ruta del ejecutable de java a la variable PATH. O usar un método más sucio que funciona de inmediato: Vas a la carpeta [/usr/lib/jvm/bellsoft-java17-i586/bin/] selecciona todos los archivos y creas sylimks en /root/my-applications/bin/ (No estoy seguro de que con crear link al archivo "java" sea suficiente, podrías probar)

jrcr
Posts: 16
Joined: Mon Apr 04, 2022 2:29 pm
Has thanked: 10 times

Re: Tlauncher abre pero no me descarga minecraft

Post by jrcr »

Hola de nuevo y disculpa la demora...
Probe tu metodo y al principio todo parece bien

pero aun asi ocurre lo mismo.
Probe tambien con el otro launcher pero ahora no abre y me arroja esto

Nuevamente gracias por la respuesta y disculpa la demora pero en estos dias he tenido mucha carga de trabajo..de verdad gracias por tu atencion. :thumbup:

dogbert
Posts: 21
Joined: Sat Apr 24, 2021 1:17 am
Been thanked: 3 times

Re: Tlauncher abre pero no me descarga minecraft

Post by dogbert »

Ya veo, es por el contenido de ese paquete java. No es una "versión Full" por así decirlo, lo más moderno que encontré para 32bit fue: zulu17.44.15-ca-fx-jre17.0.8-linux_i686.tar.gz Ojo, es la versión JRE tal como los .sfs de java que se usan normalmente, no es el JDK.

Luego de extraer el .tar.gz hice una prueba rápida con: zulu17.44.15-ca-fx-jre17.0.8-linux_i686/bin/java -jar SKlauncher-3.1.1

Y ne dió un error de ruta de java que se corrije al seleccionar "Editar Intalación" al darle clic derecho en la lista de instalaciones para finalmente ir a "Más opciones>Ejecutable de java"

Desafortunadamente no consigue iniciar el juego por un error con el renderer o similar, debe ser porque no he instalado el módulo de video para mi GPU. Lo he intentado pero no consigo desactivar el módulo opensource al bootear con "nomodeset" y hay errores al compilar usando el instalador de nVidia.

jrcr
Posts: 16
Joined: Mon Apr 04, 2022 2:29 pm
Has thanked: 10 times

Re: Tlauncher abre pero no me descarga minecraft

Post by jrcr »

Gracias por tu atencion dogbert y disculpa la tardanza de mis respuestas, pero como ya dije la carga de trabajo que tengo ahorita es mucha..

Pues ni modo me conformare con la version 12 del minecraft por que no pienso dejar bionicpup 32 bits el mejor linux para mi...

Gracias dogbert y saludos :thumbup2:

Post Reply

Return to “Usuarios de habla Hispana”