programar en java y c++ con geany

Post Reply
tca153
Posts: 2
Joined: Mon Aug 02, 2021 5:41 pm

programar en java y c++ con geany

Post by tca153 »

hola gente del foro, estoy tratando de aprender a programar en java, y por ciertos problemas actuales, estoy usando una netbook vieja, que tengo con puppy, pero por mas que intente e intento todo receta que encuentro en youtube no puedo hacer que compile, ni java ni c++, ya descargue del repositorio el gcc y el jdk y nada, no me acuerdo que dice en c++ pero en java bash tira una alerta de no encontrar algo llamado javac, alguien sabe como puedo configurar a geany. Ya intente con eclipse, del enlace de sun, el sfs, instala pero es muy lento ( me deja solo 96 mb libres, tengo solo 1 gb)el del repositorio directamente no arranca y tira errores

User avatar
radames
Posts: 54
Joined: Sun Aug 02, 2020 9:48 pm
Location: Mexico.
Has thanked: 49 times
Been thanked: 31 times

Re: programar en java y c++ con geany

Post by radames »

Buen día.

Lo que yo haría en tu lugar es utilizar Emacs para esa tarea. Ciertamente Emacs no es para todo el mundo, quizá un poco engorroso al principio, pero es muy versátil. Puedes complementarlo con el modulo que te parezca más apropiado, como eclim por ejemplo.

Your average nerd :geek:

Mi pequeño blog de apuntes en la red Gemini: gemini://reisub.nsupdate.info/radames/

tca153
Posts: 2
Joined: Mon Aug 02, 2021 5:41 pm

Re: programar en java y c++ con geany

Post by tca153 »

hola y gracias por contestar, al final instale el bluej, si puedo mañana subo una captura para que vean cuanto dice conky que consume

Post Reply

Return to “Usuarios de habla Hispana”