Puppy Margaret64 Español-Beta

Post Reply
Maxxweell
Posts: 1
Joined: Thu Feb 25, 2021 5:47 pm
Been thanked: 3 times

Puppy Margaret64 Español-Beta

Post by Maxxweell »

Hola amigos del foro, aquí les traigo Margaret64 una puppy muy especial. Con la idea de tener una puppy en español, esta construida sobre los paquetes de ubuntu bionic, esta puppy esta traducida casi en su totalidad en español. Pero aclaro que no soy muy experto en esto.
PUEDE QUE TENGA ERRORES!. Cualquier error o consulta tratare de ayudar en lo posible.

Esta puppy incluye Brave como navegador web. Easyteher, una alternativa a pdanet en linux, un monitor de temperatura y algun que otro paquete.

Image

Puedes descargarlo aqui

Tambien adjunto un pet para eliminar ese molesto pitido que produce la bios.

Attachments
pitido.pet
(364 Bytes) Downloaded 95 times
Last edited by Maxxweell on Tue Jul 26, 2022 8:29 am, edited 1 time in total.
User avatar
PipzDex
Posts: 167
Joined: Sun Jul 12, 2020 11:16 pm
Location: Mexico
Has thanked: 41 times
Been thanked: 60 times

Re: Puppy Margaret64 Español-Beta

Post by PipzDex »

Hola @Maxxweell

Hoy me di a la tarea de testear momentaneamente esta version y tal como dice la frase, la primera impresion...
De entrada es agradable a la vista, ver que esta en nuestro idioma ya con eso paga el boleto de entrada, lo demas son simple "reajustes" que por existir una cantidad y variedad muy amplia de equipos de computo se tendran que hacer al paso del uso en general...

yo de momento solo realice los ajustes necesarios de sistema e instale algunos programas con la intencion de probar si funcionarian en esta version y para mi gozo confirmo que funcionaron a la perfeccion...

Se instalo Pcmanfm 1.3.1 64b con gvfs-1.44.1 y pup-vol-mon-0.1.17
PUC-2.7
partview que modifique para mostrar un poco mas de informacion
paquete de temas oscuros+iconos para desktop+iconos gtk
PPM_fixed-2.5 (solo modifique que corrieran las actualizaciones sin necesidad de intervencion del usuario)
y un paquete que uso en todas mis instalaciones nuevas, "Screen_Resize-1.0"
este ultimo modifica la resolucion de pantalla a 1280x1024 60 Hz ya por alguna razon mi pc no da mas de 1024x768, solucionando asi este inconveniente ante los controladores graficos intel ya teoricamente extintos

NOTA: estos programas no estan traducidos todavia, seria el unico detalle...

voy a compartirte esta carpeta donde guardare los paquetes que te mencione por si gustas darle un vistazo
Repositorio Margaret64

Sin mas por el momento y te felicito por el tiempo y energia que dedicas a este magico sistema conocido como puppy

Saludos!! :thumbup2:

screen.jpg
screen.jpg (106.6 KiB) Viewed 2994 times

Pentium (R) 2.20GHz I RAM: 4.0 GB I F96-CE_4 I Kernel 6.6.8-64oz-ao I Glibc: 2.31 I 1600x900 Px

My Puppy Stuff and more

Splinterina32
Posts: 3
Joined: Sun Sep 05, 2021 2:29 pm

Re: Puppy Margaret64 Español-Beta

Post by Splinterina32 »

cuanta ram necesita para correrlo con google chrome? esta basado en el bionicpup64 o en el xenialpup? correra bien un p4 3.06gz con un solo modulo de ram de un 1gb o es obligatoriamente necesario los 2gb de ram?

User avatar
PipzDex
Posts: 167
Joined: Sun Jul 12, 2020 11:16 pm
Location: Mexico
Has thanked: 41 times
Been thanked: 60 times

Re: Puppy Margaret64 Español-Beta

Post by PipzDex »

Splinterina32 wrote: Sun Sep 05, 2021 2:50 pm

cuanta ram necesita para correrlo con google chrome? esta basado en el bionicpup64 o en el xenialpup? correra bien un p4 3.06gz con un solo modulo de ram de un 1gb o es obligatoriamente necesario los 2gb de ram?

Hola @Splinterina32

Este Puppy esta basado en Bionicpup64 y traducido en su mayoria al español

Por los requerimientos que muestras considero que no deberia tener problemas para correr este puppy, aunque siempre es recomendable disponer de la mayor cantidad de ram asi como de velocidad en cpu

yo trabaje un tiempo corto esta version y al menos en mi pc no dio problemas...

Yo tengo un Intel P4 3.4gz y 2gb ram

Solo asegurate que tu procesador pueda correr versiones de 64bits

Saludos

Pentium (R) 2.20GHz I RAM: 4.0 GB I F96-CE_4 I Kernel 6.6.8-64oz-ao I Glibc: 2.31 I 1600x900 Px

My Puppy Stuff and more

Post Reply

Return to “Usuarios de habla Hispana”